jueves, 31 de octubre de 2013

Me atrevo, !voy a México!



Saludos de nuevo desde aquí, entre dos mundos.

Si hemos superado la fase de duda anterior, ¿Voy a México, o no voy?  ahora es cuando nos asaltan las dudas de verdad, y hay que definir primero estos tres puntos.

¿A donde voy?. 
¿Qué conozco de México?.
¿A que me quiero dedicar?.

Y no precisamente en ese orden.







Es importante conocer en que zonas del país se desarrolla esa actividad que a ti te hace diferente, candidata un puesto de trabajo por encima de varios o muchos mexicanos con una formación similar. O incluso plantearte ser emprendedor, con ese negocio que llevas tiempo desarrollando.

Hoy en dia la ciudad de México tiene mucho alicientes para cualquier desarrollo de Pyme. Es segura (dentro de su contexto) la crisis no está afectando tanto a ese sector, el consumismo está en pleno auge. Tanto es así que para seguir creciendo están haciendo un road-trip por Europa buscando inversión y alianzas estratégicas.  Los españoles en D.F. que viven con un nivel económico aceptable, están localizando la Condesa y Polanco como zonas para residir, pero hay españoles por muchas de las colonias de al rededor también, entre ellos, ya se encuentran varios casos de éxito empresarial, y cada vez mas restaurantes y tiendas con productos españoles.

Otro tema a tener en cuenta es el de la dieta, muchos españoles han recurrido a complementos alimenticios para evitar la temida "venganza de Moctezuma". Lo cierto es que la comida es inmensamente variada, y se encuentra casi todo lo que se consume en España, y muchas mas cosas (lo dice un apasionado de la cocina y la comida) Simplemente hay que tener cuidado con el picante y las cantidades. Eso si, el nivel de educación alimenticia que te puedes encontrar a tu alrededor, sobre todo fuera de las grandes ciudades y de un nivel sociocultural medio en adelante, puede dar escalofríos, es el país con mayor obesidad infantil, y de los primeros en general. Es mentalidad como la que tenia mi abuela, niño gordo, es feliz y se nota que en su casa no falta de nada. "Estas hermosote" decía ella al sobrepeso. Pues aquí va por ahí la idea.

Pero en definitiva, como planteamiento de futuro laboral, hay que tener en cuenta que tanto el pais, como la ciudad   de México, son mas solventes que el Reino de España, consiguen financiación y su crecimiento en Pymes y economía de base están ahora en un despegue importante.

¿Estáis preparados para afrontar la aventura aqui, entre dos mundos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario