martes, 12 de agosto de 2014

¿Cómo está la chamba? (VI): Extranjeros en México




Hay varios factores a tener en cuenta si de verdad quieres afrontar la aventura de "chambear" en México:

Lo primero que puedo recomendar es olvídate del "es que yo/es que de donde vengo lo hago/se hace así". De verdad. Si funciona mal en otros lugares en México funciona peor.  A cierto nivel profesional/profesionista las maneras lo son todo, el hecho diferencial de estudios de postgrado marcan una brecha con la competencia por el puesto, esto va sobre todo para el trabajo en empresas con grandes corporativos.

La opción de entrar en el país como turista para buscar trabajo está cada vez mas complicada, pero no es inviable, está ocurriendo ya bastante, sólo asegúrate de saber que tienes que hacer si encuentras empleador. 

Otro factor importante es la situación migratoria en la que te encuentras, ese tema es importante porque da muchas sorpresas, asegúrate de tener todo en regla o esa puerta no se vuelve a abrir. En la situación actual del país, no contestar una llamada del empleador, es quedar automáticamente descartado en la mayoria de los casos, ya no te digo defectos mas graves. Hay mucha competencia por los puestos de calidad y nadie esperará por tí. Ten en cuenta que no te deberías fiar de lo que leas en internet, se actualiza mal y tarde en muchas agencias públicas la información. Lo mas recomendable es agendar una cita en información tanto en el  INM o cualquier otro agente gubernamental que te interese e informarte de primera mano. 

También tenemos la opción de montar nuestra propia empresa. Para esto si que tienes que tener una situación migratoria mas estable, como fm2, y un valor a prueba de bombas acompañado de una resistencia a la frustración como mínimo, del mismo nivel. Diremos que la inversión es mínima a los ojos de un europeo, sobre todo si es una labor intelectuial, como profesor de algo, consultor, si quieres crear una start-up... pero la burocracia te puede enterrar en papeles y faltas, añadido a que si eres extranjero es facil que tengas prioridad para que te inspeccionen pero eso se resuelve siendo legal y teniendo buenos abogados y contadores. Si eres capaz de afrontar lo anterior, y realmente tienes algo diferente a lo que ya hay en el mercado, se te abren las puertas de poder al menos, vivir bien. La sensación que da México es la de España a principios de siglo en cuanto al emprendimiento, a las subvenciones, a las ganas de mejora de las empresas, pero con 14 años mas de avances tecnológicos. Hay muchos trabajos y profesiones nuevas, mas tecnológicas o muy mejoradas por esta tecnología que no había en 2000. 




Si quieres ir a México, busca ofertas de trabajo en España. Con la crisis el número de expatriados y de puestos de trabajo necesarios para gestionar los asuntos de empresas que abren mercado está en crecimiento. Empresas exportadoras de bienes o servicios pueden abrir en cualquier momento periodos de selección de personal, estate atento. 

En definitiva, infórmate, aprende, investiga, no te dejes sorprender, planifica y échale valor. Te estaremos esperando aquí, entre dos mundos. 






1 comentario:

  1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Hechizos de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de drogunduspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar